Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Tendencias en podología

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Tendencias en podología
Tendencias en podología

La podología como en la mayoría de las ciencias, han tenido muchos estudios que permiten ofrecer una mejor calidad de vida a las personas, sobre todo si sufres de problemas en los pies. Actualmente existen varias tendencias en podología emergentes que te permitirán mejorarte lo más rápido posible, sufrir menos, reducir el costo de la atención y sobre todo prevenir lesiones y enfermedades. A continuación, te mencionamos 6 tendencias en podología:

Tendencias:

  1. Tele-podología: La telemedicina ha sido una tendencia en aumento en muchos campos de la medicina y la podología no es la excepción. La telepodología implica el uso de tecnología para permitir que los podólogos diagnostiquen y traten a los pacientes a distancia, a través de videoconferencia u otras herramientas digitales.

  2. Medicina regenerativa: La medicina regenerativa se enfoca en la regeneración de tejidos, órganos y células para tratar lesiones o enfermedades. En podología, se ha utilizado para tratar lesiones en los pies, incluyendo tendinitis, fascitis plantar y otras afecciones.

  3. Nuevos materiales para plantillas y ortesis: Los avances en la tecnología han permitido el desarrollo de nuevos materiales para las plantillas y las ortesis, como la impresión 3D, lo que ha mejorado la precisión y la personalización en la elaboración de estas ayudas ortopédicas.

  4. Cirugía mínimamente invasiva: La cirugía mínimamente invasiva se está volviendo más común en la podología, lo que significa que se realizan menos incisiones y se utiliza tecnología más avanzada para abordar problemas de pie y tobillo, lo que reduce el dolor y el tiempo de recuperación.

  5. Terapia con ondas de choque: La terapia con ondas de choque es un tratamiento no invasivo que se utiliza para tratar afecciones de los pies y tobillos, incluyendo la fascitis plantar, espolón calcáneo y tendinitis. El tratamiento implica el uso de ondas de sonido de alta energía para estimular la curación.

  6. Terapia con láser: La terapia con láser se utiliza para tratar lesiones en los pies y tobillos por medio de la fotobiomodulación, así como para reducir el dolor y la inflamación. El tratamiento implica el uso de luz láser para estimular la curación en los tejidos.

Estas son solo algunas de las tendencias emergentes en el campo de la podología. Es importante destacar que los podólogos siempre están buscando nuevas formas de mejorar el cuidado de los pies y el bienestar de los pacientes.

 

 

 

podólogos en badalona

 

Si te gustaría saber más de nosotros puedes ver nuestro capítulo del podcast de podología en donde hablamos como funcionan nuestros servicios VER AQUÍ y si deseas una revisión por uno de nuestros podólogos en Quito – Ecuador o Barcelona – España, y ahora en el Valle de los Chillos, así que no dudes en contactarnos
Por cierto, también tenemos una tienda online de podología en donde encontrarás instrumental de podología