Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

¿Que es la podología infantil?

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • ¿Que es la podología infantil?
¿Que es la podología infantil?

¡La podología para niños!

¿Que es la podología infantil? Es la que se enfoca en cuidar y tratar los pies de los niños. Es importante prestar atención a los pies de los niños porque están en constante crecimiento y pueden presentar problemas que afecten su calidad de vida. Algunos de los problemas más comunes incluyen pies planos, cavo, verrugas plantares, uñas encarnadas, tendinitis y problemas en la pisada y caminar de forma adecuada.
Los padres deben estar atentos a los síntomas de estos problemas y llevar a sus hijos al podólogo infantil si creen que hay algún problema. Los podólogos infantiles pueden examinar los pies de los niños y ofrecer tratamientos para aliviar el dolor y mejorar su función. También pueden dar consejos sobre cómo cuidar los pies de los niños, como elegir zapatos adecuados, mantener una buena higiene y postura. Con el tratamiento adecuado, los niños pueden disfrutar de una buena salud podológica y una vida activa y saludable.
podologos pediatricos

¿Que tratan los podólogos infantiles?

  • Pie plano: una condición en la que el arco del pie se aplana y los pies se ven más anchos. Puede causar dolor y fatiga en los pies y las piernas.
  • Verrugas plantares: una infección viral en la piel de la planta del pie. Pueden ser dolorosas y causar incomodidad al caminar.
  • Uñas incarnadas: cuando una parte de la uña se incrusta en la piel que rodea la uña. Puede ser doloroso y causar inflamación e infección.
  • Tendinitis: una inflamación de los tendones que conectan los músculos a los huesos en el pie. Puede causar dolor y debilidad en los pies y las piernas.
  • Problemas en la pisada.
  • Pie equinovaro: una deformidad congénita del pie en la que el pie está girado hacia adentro y hacia abajo.
  • Pie equino; una condición en donde el niño camina en puntillas.

El deporte en el desarrollo de los pies de los niños

Los niños que practican deportes pueden estar en riesgo de lesiones en los pies y las extremidades inferiores. es importante saber que la practica de algún deporte es muy beneficioso para los pies de los niños, los podólogos infantiles pueden ofrecer consejos sobre cómo evitar lesiones y cómo tratarlas si ocurren.

 

Y por ultimo…

Los zapatos son una parte importante de la salud del pie de un niño. Los podólogos pediátricos pueden ayudar a los padres a elegir zapatos que sean adecuados para el tamaño y la forma de los pies de sus hijos y que ofrezcan el soporte adecuado para prevenir lesiones y problemas en los pies.

 

Si te gustaría saber más puedes ver nuestro capítulo del podcast de podología en donde hablamos como funciona nuestro servicio VER AQUÍ y si deseas una revisión por uno de nuestros podólogos en Quito – Ecuador o Barcelona – España, no dudes en contactarnos