Servicios de Hospitalpie

Podología general

Los servicios de Hospitalpie en podología, como lista de tratamientos y capacitados para tratar todo tipo de afección en el pie, para realizar Quiropodia (corte de uñas, limpieza y prevención de enfermedades en los pies) el servicio de podología trata también alteraciones muy frecuentes como mal olor, dolores en la planta del pie, fascitis plantar, fasciosis, espolón calcaneo, dedos en garra, hallux valgus (juanetes) pie de atleta, hongos en las uñas (onicomicosis) y uñeros/uña enterrada (onicocriptosis) siempre a la vanguardia en los tratamientos más avanzados de podología al servicio de todos.

Podología pediátrica e infantil

Es otra área por los que somos conocidos como podólogos. Actualmente existen estudios que confirman que los niños y adolescentes están expuestos a muchas patologías comunes y propias de un adulto, a lo que está acelerando muchas deformaciones y lesiones del pie. La finalidad de la Podología Pediátrica es tratar estas pequeñas lesiones de los niños y adolescentes, ayudando a prevenirlas y mejorando su calidad de vida.

Podología deportiva

Somos expertos en podología deportiva y ortopodología, y ofrecemos a nuestros pacientes evaluaciones de biomecánica, pisada, fortalecimiento muscular en el pie, rehabilitaciones y tratamientos para esguinces, desgarros musculares, distensiones, fracturas y dolores en planta del pie y talón. Mejoramos su calidad de vida y su rendimiento deportivo, siempre teniendo en cuenta que deben estar en constante chequeo, ya que de tener algún problema en el pie, puede retribuir a otras partes del cuerpo.

Plantillas personalizadas

Realización de plantillas ortopédicas a la medida y de acuerdo a la afección que presenta, sea pie cavo, pie plano y dolores en la planta del pie. Realizamos plantillas personalizadas con garantía y con los mejores materiales en base al problema que se presente, permitiendo mas comodidad, funcionalidad y rendimiento deportivo.

Quiropodia

Corte y pulido de uñas, evitar dolores por endurecimientos en la planta de los pies, prevenir todo tipo de enfermedades en los pies, en donde el podologo es el especialista. Regularmente se debe realizar una evaluación e indicar el corte adecuado de sus uñas, los calzados adecuados que debe usar, las medias ideales y los ejercicios para un mejor fortalecimiento de sus pies y dedos.

Ortesis personalizados

Dispositivos para tratar alteraciones en los dedos como: Hallux valgus (juanetes) dedos en garra, dedos en martillo, dolor entre los dedos por callos en la zona y otras complicaciones. Ajustándose anatomicamente al pie para un mejor desempeño al momento de caminar sin dificultad en el trabajo o en la casa.

Cirugía menor de las uñas

Es un tratamiento definitivo que consiste en la desaparición de la onicocriptosis (uña enterrada).El podólogo es el especialista en esta patología siempre dando alternativas y diferentes tratamientos para combatirlo pero al momento de que ninguna opcion funcione, la cirugía es la mejor opción siendo esta rápida, sin dolor y con un proceso de recuperación rápido. La onicocriptosis (uñeros) es una patología que a medida que pasa el tiempo sin tratarse se va empeorando y por mas medicación que tome o coloque no va a ver mejoría.

Evaluación integral del pie

El servicio consta de examen de glucosa, examen de índice de masa corporal, test de la diabetes, evaluación de muslo, rodilla, pierna y pie, tanto de músculos, circulación, huesos y articulaciones. Ideal para pacientes diabéticos, reumatoideos y de la tercera edad el cual el podologo debe realizar chequeos constantes.

Patologías dermatológicas del pie

Enfermedades en la piel del pie. Helomas (callos) ojos de pollo, sudoracion excesiva, mal olor en los pies e hidratación del pie. El pie es la base del cuerpo y la piel es la protectora por lo tanto es importante tratarse al instante y así evitar complicaciones en los pies, de igual manera en reiteradas ocasiones los problemas en la piel y uñas de los pies puede ser por un enfermedad sistemica la cual, el podologo puede diagnosticar o redirigir a un especialista medico para un mejor tratamiento.

especialistas en podología

Teleconsultas

Las Teleconsultas en podología como servicio de Hospitalpie, conecta través de videollamada y chat con podólogos especialistas en distintas áreas en cualquier parte del mundo y obtén respuestas sobre la salud de tus pies. Teniendo en cuenta que la podología es una área muy práctica, con este servicio podrás tener un podólogo a tu disposición explicando la patología o presunción de la misma, recomendando ciertos parámetros para curar, mejorar e inclusive no empeorar. Refiriéndote a distintos especialista de tu ciudad. Puedes agendar tu cita a nuestros números de contacto.