Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Reflexología en los pies

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Reflexología en los pies
Es una terapia que consiste en la aplicación de presión en los pies para relajar la tensión, estimular la circulación, equilibrar el cuerpo y en algunas ocasiones curar enfermedades, es por eso que la reflexología en los pies es una técnica que ha sido usada por miles de años para aliviar los dolores y aliviar el estrés.

¿En que se basa esta teoría?

La Reflexología en los pies, son considerados como una representación del cuerpo humano. Esta técnica se basa en la teoría de que cada área del pie corresponde a una parte del cuerpo. Por ejemplo, la parte superior del pie corresponde al cuello y al cerebro, mientras que la parte inferior del pie es asociada con los órganos abdominales. Se realiza con los dedos y los pulgares. Al presionar los puntos de presión en los pies, se estimula la circulación sanguínea en el área afectada, lo que ayuda a liberar toxinas acumuladas, reduciendo así los síntomas de la enfermedad. Esta técnica también ayuda al cuerpo a equilibrar los niveles de energía, lo que mejora la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.

¿En que puede ayudar?

La Reflexología también comenta que puede ayudar a tratar una variedad de problemas de salud, como dolores de cabeza, problemas digestivos, estrés y fatiga pero esto la ciencia no lo avala. También puede reducir la ansiedad, mejorar la función inmune y aliviar los síntomas de la menopausia. Aunque hay muchos beneficios para la salud asociados, y recordar que no puede curar una enfermedad.
Esta técnica no puede reemplazar a la atención médica tradicional para tratar enfermedades específicas. Sin embargo, puede ser un complemento en cuanto a relajar y aliviar el dolor con masajes. La Reflexología es una técnica de medicina natural que se ha utilizado durante miles de años para aliviar el estrés, reducir el dolor y mejorar la salud en general.
Como ya lo sabes tenemos un podcast y en él hablamos sobre la reflexología en los pies, y te lo explicamos otros aspectos a destacar.

 

Si te gustaría saber más puedes ver nuestro capítulo del podcast de podología en donde hablamos como funciona nuestro servicio VER AQUÍ y si deseas una revisión por uno de nuestros podólogos en Quito – Ecuador o Barcelona – España, no dudes en contactarnos