Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

¿Los virus entran por los pies?

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • ¿Los virus entran por los pies?
¿Los virus entran por los pies?

¿Tienes miedo de andar descalzo y que te enfermes?

Es por eso que estás aquí leyendo este artículo, para saber si ¿Los virus entran por los pies? así que mantén la calma que los virus no entran por los pies. Aunque depende de que virus estemos hablando, los virus del resfriado NO entran por los pies pero si hay otros tipos de virus que si se pueden contagiar en los pies, como por ejemplo el VPH o llamados coloquialmente «las verrugas plantares» Los virus son pequeños organismos que generalmente se transmiten a través del aire, líquidos corporales, alimentos o objetos contaminados. Estos virus típicamente entran en el cuerpo a través de la nariz, la boca, los ojos o la piel.

¿Entran si o no?

En el caso de los pies, los virus no entran directamente a través de ellos. Es decir, los pies en sí mismos no son una vía de entrada para los virus.
Los virus pueden transmitirse a través de saliva, lágrimas, estornudos, tos y contacto con la piel. Además, los virus también pueden transmitirse a través del aire, esto se conoce como transmisión por aerosol, y se produce cuando una persona infectada exhala, tose o estornuda pequeñas partículas de virus que flotan en el aire. Estas partículas de virus pueden transmitirse a otras personas que inhalan estas partículas.

En conclusión:

Los virus que generan gripe o resfriado no entran por los pies. Sin embargo, los pies pueden ser un vehículo para los virus si se caminan descalzos sobre una superficie contaminada. Por lo tanto, es importante tomar precauciones para evitar la transmisión de virus como, lavarse bien los pies, evitar el contacto cercano con personas infectadas y evitar caminar descalzo por superficies contaminadas.
los virus no entran por los pies
Aunque los virus del resfriado no pueden entrar por los pies, las persona pueden contraer una infección viral si entra en contacto con una superficie contaminada con el virus. Por ejemplo, si una persona caminaba descalza sobre una superficie contaminada con un virus, podría contraer una infección como verrugas plantares. 
Como ya lo sabes tenemos un podcast y en él hablamos sobre si los virus entran por los pies, te lo explicamos…

 

Si te gustaría saber más puedes ver nuestro capítulo del podcast de podología en donde hablamos como funciona nuestro servicio VER AQUÍ y si deseas una revisión por uno de nuestros podólogos en Quito – Ecuador o Barcelona – España, no dudes en contactarnos