Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Tratamiento definitivo de uña encarnada

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Tratamiento definitivo de uña encarnada
Tratamiento definitivo de uña encarnada
El tratamiento definitivo de uña encarnada consiste en una cirugía quirúrgica, en donde se retira toda la parte de la uña que está afectada y constantemente se clava. Esta cirugía se realiza bajo anestesia local, es decir se anestesia todo el dedo a tratar para aliviar el dolor. Luego de ello, como toda cirugía necesita una cierta cantidad de tiempo para la recuperación; en algunos casos, el paciente puede caminar sin dificultad inmediatamente después de la cirugía.
Durante la cirugía, el cirujano podólogo usará el instrumental quirúrgico para cortar y eliminar la parte de la uña encarnada, llegando hasta la raíz de la uña, para después cauterizarla. Esto con la finalidad de eliminar el problema desde el origen y se hace para evitar la infección y el dolor que puede ocasionar la uña encarnada.

¿Como consiste?

Para hacer un ejemplo y se entienda mejor porque en ocasiones se debe llegar a este tratamiento. La uña es como un árbol, y las ramas de ese árbol están molestando al vecino que tienes al lado, entonces lo primero que se te ocurre es cortar las ramas que están molestando, pero cada mes se vuelve repetitivo, y entonces es ahí en donde se debe actuar desde la raíz, para solucionar el problema de forma definitiva.

 

Tratamiento definitivo de uña encarnada
cirugía para uñero.
Se suele realizar una reducción parcial de la uña para prevenir la recurrencia de la uña encarnada. Después de la cirugía, el podólogo dejará el dedo con un vendaje especial, este protegerán la zona de cualquier presión o irritación, además protege de cualquier microorganismo patógeno que quiera ingresar y generar una infección. 
Podólogo también puede recomendar la aplicación de una pomada antibiótica para prevenir la infección y sobre todo para mejorar el tejido que se cauterizo. Además, el podólogo puede aconsejar el uso de calcetines suaves y zapatos cómodos para minimizar la presión sobre la zona. Durante el proceso de recuperación, es importante que el paciente mantenga la zona limpia.

¿Como es la recuperación?

El paciente también debe mantener los pies elevados para reducir la presión, la hinchazón y mejorar la circulación, así mejoramos el proceso de cicatrización. El tratamiento definitivo para la uña encarnada es un procedimiento seguro y eficaz para aliviar el dolor y prevenir la recurrencia de la uña encarnada. Sin embargo, es importante que el paciente siga las instrucciones del cirujano podólogo para garantizar una recuperación exitosa.

 

Si te gustaría saber más puedes ver nuestro capítulo del podcast de podología en donde hablamos como funciona nuestro servicio VER AQUÍ y si deseas una revisión por uno de nuestros podólogos en Quito – Ecuador o Barcelona – España, no dudes en contactarnos