Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Eliminar sudoración en los pies

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Eliminar sudoración en los pies

Los pies sudan pero sobre todo la planta del pie, porque tienen glándulas sudoríparas, que son glándulas encargadas de producir sudor. Estas glándulas están ubicadas en todo el cuerpo, especialmente en la frente y axilas por ejemplo, pero hay una mayor cantidad en las palmas de las manos y la planta de los pies.

Estas glándulas son importantes porque ayudan a regular la temperatura corporal, que ayuda a refrescar el cuerpo, es por ello que eliminar la sudoración en los pies por completo, no es saludable, necesitamos que suden pero cuando se hace excesivo hay que prestarle atención. 

 

¿Como puedes padecer de sudoración excesiva en los pies?

Además, el sudor también contribuye a eliminar toxinas y desechos a través de la piel. La sudoración en los pies es normal, pero a veces puede ser excesiva y es justo allí es en donde se requiere de una evaluación por el podólogo para encontrar el origen de lo que está causando.

Esto puede ocurrir por muchas razones, como el uso excesivo de calzado cerrado que no permita la transpiración, uso excesivo de calcetines hechos de materiales que no permitan la transpiración, falta de aireación de los pies, sobrepeso, obesidad, ciertas enfermedades como la diabetes, ansiedad o estrés, problemas hormonales, y el uso de medicamentos como los antidepresivos.

 

Sobre los tratamientos:

La sudoración excesiva o hiperhidrosis puede ser incómodo y afectar la calidad de vida. Afortunadamente, hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar la sudoración excesiva. Estos tratamientos incluyen desde medicamentos hasta procedimientos quirúrgicos. Entre los procedimientos puedes encontrar la infiltración de BOTOX.

 

Cuando hay sudoración excesiva en los pies, se recomienda lo siguiente:

 

-Usar calcetines de algodón transpirables para permitir que el aire circule alrededor de los pies.

-Usar desodorante o talco de calzado para ayudar a controlar el olor y la sudoración.

-Intente mantener los pies secos, especialmente entre los dedos del pie, que son un lugar común para la infección por hongos.

-Cambiar los calcetines todos los días para evitar que se acumulen bacterias y hongos.

-Es importante mantener los pies limpios, para ello debes lavarlos.

-Cuida tu dieta.

-Usa cremas humectantes para hidratar los pies.

-Usa zapatos que permitan la transpiración.

-Alterna los zapatos para permitirles secar.

-Evita el uso de zapatos sintéticos.

-Bebe suficiente agua para mantener tu cuerpo hidratado.

 

 

Te invitamos a escuchar nuestro podcast para que entiendas mejor sobre todo esto y a como eliminar la sudoración en los pies en caso de ser excesivo. 

 

 

 

 

Si te gustaría saber más puedes ver nuestro capítulo del podcast de podología en donde hablamos como funciona nuestro servicio VER AQUÍ y si deseas una revisión por uno de nuestros podólogos en Quito – Ecuador o Barcelona – España, no dudes en contactarnos