Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

¿Qué hacer con las uñas morada?

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • ¿Qué hacer con las uñas morada?
¿Qué hacer con las uñas morada?
Existe una gran posibilidad de que estés leyendo esto porque te diste un golpe en el pie a la altura de los dedos y tengas una o varias uñas moradas, así que te preguntas ¿qué hacer con las uñas morada? ahora bien, también puede que estés aquí y no te haya pasado lo anterior. Es por eso que dependiendo del origen del problema planteamos el tratamiento.

Puede pasar por:

– El calzado estrecho a la altura de los dedos.
– Calzado deportivo y práctica deportiva.
– Golpe directo en la uña. 
– Golpes pequeños pero repetitivos en la uña. 
– Mala pisada. 
– Práctica de Ballet.
-Problemas en la circulación sanguínea.
– Causas desconocidas.
Son múltiples causas, es por ello que debemos enfocarnos en el origen, pero vamos a lo básico. Si recién te sucedió y sientes líquido debajo de la uña lo primero es drenar esa sangre que está acumulada ahí ¿y cómo solucionamos eso? Pues en nuestro podcast lo hablamos y te lo contamos brevemente AQUÍ
El tiempo de reacción en cuanto a drenar el líquido debajo de la uña es vital para decidir el tratamiento siguiente, sino se drena a tiempo puede infectarse y generar otros problemas como perder la uña, tejidos blandos infectados y llegando a osteomielitis.

¿Qué hacer con las uñas morada?

En casos de que el origen sea por el calzado estrecho a la altura de los dedos, debemos cambiar el calzado obligatoriamente. En cuanto al calzado deportivo y práctica deportiva hay que aclarar que es un mundo que requiere más cuidado debido a que tanto puede cambiar el calzado para no modificar negativamente la actuación deportiva, se puede mejorar incluso el calzado y el uso de una plantilla personalizada. Los golpes son inevitables, por más que intentes cuidarte puede ocurrir en cualquier momento, así que debes saber que está latente en nuestro dia a dia.
La mala pisada puede causar un hematoma subungueal, si, una uña morada, es por ello que el tratamiento consistirá principalmente un estudio de la pisada y de la marcha para luego usar unas plantillas personalizadas hechas a medida para corregir este problema y los problemas de circulación también pueden causar una uña morada debido a la ruptura de pequeños vasos sanguíneos justamente debajo de la uña permitiendo que se torne de ese color y necesario realizar el drenaje.
Las causas desconocidas son las que en ese momento te sucede y no sufres de ninguna de las mencionadas anteriormente desconociendo totalmente el causante, puede ser por una medicación que estás tomando y quizás ni te imagines que puede afectar, por último y no menos importante pero si alertador es que hay melanomas que su apariencia puede ser de ese tipo, para todo esto te recomendamos agendar cita con tu podólogo de confianza.
Si te gustaría saber más puedes ver nuestro capítulo del podcast en donde hablamos de distintas cosas de podología  https://youtu.be/vFtzeEsA2kE y si deseas una revisión por uno de nuestros podólogos en Quito – Ecuador o Barcelona – España, no dudes en contactarnos