Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Cual es el zapato ideal para entrenar

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Cual es el zapato ideal para entrenar
Cual es el zapato ideal para entrenar
Todavía no sabes que modelo o tipo de calzado comprar, y además de tanta competencia que hay en el mercado hace que la indecisión este siempre contigo a la hora de comprarte un zapato ideal. Existen infinidades de modelos de zapatos deportivos diferentes en el mundo actual, debes tener en cuenta primeramente una serie de cosas como por ejemplo:
– El deporte que practicas.
– Frecuencia de la práctica deportiva.
-Terreno de la práctica deportiva, si, no es lo mismo practicar en césped que en suelo duro por ejemplo. 
– Costo – Beneficio, de esta poco se habla pero hay que tener en cuenta que este es un factor importante. No sirve de nada recomendarte un calzado de 200 euros/dólares y que no esté en tus posibilidades. 
No todo calzado deportivo es apto para realizar cualquier actividad deportiva. Cada uno de ellos cuenta con  características y funciones diferentes, cada zapato está diseñado para cumplir funciones específicas. Algunos hacen más énfasis en la amortiguación y otros en la permeabilidad y protección, mientras en otros, este punto importará mucho menos. Debes saber que elegir un tipo de calzado ideal para tu práctica deportiva puede mejorar tu rendimiento y además evitar en gran porcentaje las lesiones.
podólogos en Quito
¿Te imaginas jugar tenis con unos zapatos deportivo para baloncesto? la incomodidad y el rendimiento deportivo seguro que no serán el mismo. Es por ello que te recomendaremos algunas características que deben tener para cada deporte.
Calzado ideal para practicar fútbol: Antes de darte las características, debes preguntarte ¿para qué tipo de fútbol? futbol de campo, futbol sala, futbol de campo sintetico (Cesped artificial) porque de acuerdo a ello varían las características.
– Calzado para futbol campo: debe ser unos excelentes tacos que varían de 11 a 13 tacos aproximadamente por toda la suela del zapato. Estables, cómodos y con buen sistema de amarre.
– Calzado para fútbol sala: este es totalmente plano, de suela antideslizante que permite correr y mantener estable, tambien son mas flexibles debido a los movimientos son más rápidos y cortos.
– Calzado para futbol campo sintético: son muchos más en cantidad que los de cesped natural, precisan de mas agarre para crear más estabilidad y por lo general la suela es de caucho. Estables, cómodos y con buen sistema de amarre.
Ahora bien, debes tener en cuenta que hay un hora en que recomendamos comprarte los zapatos, y esa hora es en la tarde – noche, aproximadamente de 18.00h a 20:00h es justo ahí en donde tu pie está más hinchado, es ahí el tamaño real de tu pie, es ahí cuando debes medirlo, elegirlo y comprarlo.

Calzado ideal para entrenar en el Gym:

Aquí lo tienes un poco más fácil que el resto, pero hay muchísima variedad y esto pueda crear un mar de indecisiones. Un calzado ideal para ir al gimnasio debe tener una buena amortiguacion, ligeros, comodos, flexibles y que permitan una buena ventilacion.

Calzado ideal para practicar baloncesto:

Los zapatos para el baloncesto tienen que amortiguar muy bien con una excelente adherencia al suelo, si, necesitamos estabilidad por el tipo de suelo donde se practica este deporte. Hay que resaltar la importantísima sujeción, protección y estabilidad que deben tener los zapatos, debido a la gran incidencia de esguinces y otro tipo de lesiones en esa zona.

Calzado ideal para practicar tenis:

Sucede algo similar con el fútbol, ¿en qué terreno vas a practicar? no es lo mismo jugar en Wimbledon que en Roland Garros. Estos zapatos deben aportar estabilidad y un buen agarre en el terreno, un buen contrafuerte en el calzado, una suela, entresuela que permita la amortiguación.

Si te gustaría saber más puedes ver nuestro capítulo del podcast en donde hablamos de distintas cosas de podología  https://youtu.be/vFtzeEsA2kE y si deseas una revisión por uno de nuestros podólogos en Quito – Ecuador o Barcelona – España, no dudes en contactarnos