Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Podólogos de urgencias

  • Home
  • -
  • Noticias
  • -
  • Podólogos de urgencias
Podólogos de urgencias

¿Por que es necesario contar con un podólogo de urgencias?

En ciertas ocasiones la necesidad de precisar «Podólogos de urgencias» es inevitable, y más en el mundo actual en el que vivimos todo funciona mucho más rápido y sobre ello cuando nuestra calidad de vida está disminuyendo por un fuerte dolor o molestia que no permite disfrutar del día a día. Sea por problemas de movilidad, tiempo, disponibilidad, entre otros, localizar un especialista puede tornarse difícil.
Sabemos muy bien que este servicio en podología no es habitual, aunque nadie esta excepto de no necesitarlo debido a que nuestros pies lo usamos a diario y en algún momento podrían tener algún problema. Una gran parte de nuestros servicios están destinados a las urgencias, tratando todo tipo de problemas en los pies con la mayor rapidez posible.
La falta de especialistas en podología en las instituciones de sanidad pública genera un problema y es que al momento de necesitar un tratamiento urgente en los pies no hay personal capacitado para atender esto de la mejor manera.

¿Por qué sucede esto? Pues muy sencillo, es el podólogo el único profesional sanitario que sabe más del pie en general, sea por diagnóstico, tratamiento o técnicas quirúrgicas.

Nosotros ofrecemos dos modalidades, aunque dependerá de la gravedad del asunto cual es la más favorable en ese momento para ti.

1- Podólogos de urgencias a domicilio: en estos casos el especialista se desplaza hasta tu casa, oficina u hotel para ser tratado, debido a la falta de movilidad, disponibilidad y necesidad del caso.

 

2- Urgencias en clínica: hay casos particulares en donde es indispensable ser tratado si o si en consulta, debido a su complejidad y necesidad de tratamiento mucho más especializado a la lesión.

¿En qué casos debo necesitar a un podólogo de urgencia? 

-Úlcera de pie diabético.
-Uñas enterradas con infección.
-Fracturas.
-Dolores musculares, ligamentosos y tendinosos que no puedan permitir caminar, apoyar el pie en el suelo y no puedan hacer vida normal.
-Heridas.

Si te gustaría saber más puedes ver nuestro capítulo del podcast en donde hablamos como funciona nuestro servicio VER AQUÍ y  no dudes en contactarnos