Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Cuál es el calzado ideal para cocineros

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Cuál es el calzado ideal para cocineros
Es sorprendente la cantidad de personas que trabajan en el área de hostelería, ya sea cocineros, camareros/meseros y bartender/barman que sufren de problemas en los pies, es por eso que dedicamos todo este artículo exclusivamente a todas las personas que se dedican en estas profesiones ¿Cuál es el calzado ideal para cocineros? generalizamos a los cocineros porque el calzado que utilizan es mucho más inadecuado regularmente que el resto de profesiones en la hostelería. Es por ello que, si lo eres, debes saber algunas características del calzado:

Características del calzado de cocina: 

– Suela antideslizante: sabemos que los suelos en estos sitios pueden caer fluidos que permitan resbalar mucho más fácil, es por el ello la recomendación.
-Protección en la zona dorsal del pie: se debe proteger esa zona por riesgo laborales como caída de aceite, herramientas corto punzantes (cuchillos) u ollas, etc.
-Debe tener un drop de altura no mayor a los 3 cm: vamos a explicarlo más fácil, el drop es la zona del talón del zapato y esta zona debe ser más alta que la parte delantera del calzado, si el calzado es totalmente plano quiere decir que el drop es inexistente.
-Cómodo.
-Flexibilidad para realizar movimientos.
-El calzado debe permitir que la plantilla sea extraíble: en caso de necesitar plantillas personalizadas para una mejor adaptación, soporte y rendimiento.
Estar por tiempos prolongados de pie genera hinchazón en los pies, debido a la retención de líquido. Es muy frecuente en estas profesiones, y es por ello que te haremos algunas recomendaciones para aliviar este problema.

Recomendaciones: 

– Desinflamar la planta del pie con una botella de hielo, pasarla como rodillo por toda la planta del pie por unos 5 minutos.
-Usar compresa caliente para mejorar la circulación sanguínea y relajar el pie.
-Alzar los pies por unos 15 minutos para mejorar el retorno de la circulación y no evitar la retencion de liquidos.
En esta ocasión tenemos un episodio en donde hablamos con la chef María que nos cuenta sobre sus padecimientos en los pies y experiencia con los calzados en el área de hostelería y nuestro podólogo Andres Patiño nos cuenta cuál es el calzado ideal para los cocineros, esperamos que sirva de gran ayuda y no olvides suscribirte.

Si te gustaría saber más puedes ver nuestro capítulo del podcast en donde hablamos de distintas cosas de podología VER AQUÍ y si deseas una revisión por uno de nuestros podólogos en Quito – Ecuador o Barcelona – España, no dudes en contactarnos