Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Cómo evitar problemas en los pies por usar tacones

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Cómo evitar problemas en los pies por usar tacones
Cómo evitar problemas en los pies por usar tacones

Los tacones altos pueden ser muy elegantes y añadir un toque de glamour a tu look. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso excesivo puede causar problemas en los pies como dolor, problemas posturales, deformidades de los dedos, etc. Así que, como sabemos que vas a usar tacones, intenta usarlos una o dos horas al día y elegir tacones con una altura adecuada.

 

Los problemas en los pies por el uso de tacones:

1. Desgaste de la planta del pie. El uso prolongado de tacones altos puede causar un desgaste excesivo en la planta del pie, lo que puede provocar dolor y algunas lesiones.
2. Lesiones en los tendones. El uso excesivo de tacones altos puede provocar un desgaste en los tendones de los pies, que puede provocar dolor, inflamación y rigidez.
3. Mala postura. El uso de tacones altos puede alterar la forma en que una persona carga su peso, lo que a su vez puede causar problemas de postura, dolor en los pies, espalda y cuello.

Recomendaciones para el uso de tacones para evitar dolor:

1. Usa tacones de altura moderada. Los tacones altos deben ser de 2.5 a 4 cm de alto para evitar lesiones.
2. Alterna entre tacones altos y bajos. 
3. Haz ejercicios para los pies.
4. Usa plantillas para el calzado. 
5. Elige tacones con suela de buena calidad. Las suelas de buena calidad pueden ayudar a distribuir el peso de forma uniforme para evitar lesiones.

 

Si te gustaría saber más puedes ver nuestro capítulo del podcast en donde hablamos como funciona nuestro servicio VER AQUÍ y no dudes en contactarnos