Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Consejos para evitar dedos en garra: cómo mantener tus dedos a salvo

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Consejos para evitar dedos en garra: cómo mantener tus dedos a salvo
Consejos para evitar dedos en garra: cómo mantener tus dedos a salvo

 Cuando los tendones que conectan los dedos a la zona inferior del pie se retraen, a esto le llamamos dedos en garra. Esto es una deformidad en los dedos de los pies causados en su gran mayoría de casos por el uso de un calzado inadecuado. 

Esta condición puede ser dolorosa y afectar la capacidad de mover los dedos, así que es importante tratar los dedos en garra lo antes posible para evitar complicaciones más graves. Aquí tenemos algunos consejos para evitar los dedos en garra y mantener tus pies a salvo.

Una cosa más, esto también puede ser causados por lesiones en los pies, enfermedades autoinmunes como la artritis, diabetes, artritis reumatoide, artritis degenerativa, enfermedades neurológicas como el Parkinson y el esclerosis múltiple, y otros problemas de salud.

Síntomas y signos:

-Callosidades en la zona dorsal de los dedos del pie.
-Deformidad de los dedos de los pies. Pueden ser los dedos del 2do al 5to.
-Dolor en la zona del antepié.
-Enrojecimiento en la zona dorsal de los dedos de los pies. 
-Alteración en la marcha y pisada.
Existen tipos de dedos en garra:  los dedos en garra rígidos, los dedos en garra flexibles y los dedos en garra mixtos. Los tratamientos para los dedos en garra dependen del tipo de garra, el grado de curvatura y la causa.
– Dedos en garra rígidos son aquellos que no se pueden mover, debiéndose a una enfermedad o una lesión que provoca una curvatura anormal en el dedo. Son dolorosos y pueden limitar la movilidad de los dedos.
– Dedos en garra flexibles se pueden mover un poco, pero siguen en una posición curvada anormal. Causa de una enfermedad o una lesión que permite una curvatura en el dedo.
Dedos en garra mixtos  tienen una combinación de rígido y flexible, estos dedos pueden ser dolorosos o no, dependiendo de la causa y el grado de curvatura.

Los consejos son:

– Calzado adecuado. Los zapatos deben ser cómodos y ofrecer un soporte adecuado para el pie. El calzado deben ser lo suficientemente amplios para evitar la presión sobre los dedos.
Hacer ejercicio. El ejercicio regular puede ayudar a fortalecer los tendones, los ligamentos y los músculos de los pies. Esto puede ayudar a prevenir la deformidad.
– Controlar la diabetes. Es importante controlar el nivel de azúcar en la sangre para reducir el riesgo de desarrollar dedos en garra.
– Usar dispositivos ortopédicos. 
– Usa calcetines o medias que permitan mayor amortiguación y protección en la zona, por ejemplo de algodón. 
– Usar crema humectantes en los pies sin olvidar la región dorsal.
– Evitar el uso de chanclas o sandalias por tiempos prolongados.
– Chequear con tu podólogo tu pisada y marcha, al igual el calzado que estas usando. 

Tratamientos para los dedos en garra:

-Los ejercicios pueden ayudar a aliviar la tensión en los dedos y mejorar la movilidad.
La cirugía se puede utilizar para corregir la curvatura anormal de los dedos. 
-Las inyecciones de esteroides.
– Plantillas personalizadas.
-Ortesis de silicona personalizada.
En conclusión, los dedos en garra son una condición dolorosa e incómoda que puede afectar la calidad de vida, la buena noticia es que hay tratamientos disponibles para ayudar a aliviar el dolor y la rigidez para mantener sus pies a salvo. 

Si te gustaría saber más puedes ver nuestro capítulo del podcast en donde hablamos como funciona nuestro servicio VER AQUÍ y  no dudes en contactarnos