Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Cáncer en el pie

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Cáncer en el pie

Te estás encontrando con muchos artículos sobre el cáncer en el pie y estas al borde de la máxima preocupación, pues respira profundo y toma calma, aquí te lo aclaramos y luego de ello decides si preocuparte u ocuparte.

 

¿Que debes tener en cuenta si vas a preocuparte?

Estas buscando y ¿no lo tienes claro? Pues aquí tienes el ABCD del cáncer, puede que tengas A y C, o B y D, no es necesario que tengas todo para cumplir con los requisitos sobre un cáncer en el pie, pero leelos y tómalos en cuenta.

Asimetría:

Busca cambios en la forma de una mancha o lesión en el pie. Si una mitad parece diferente de la otra, podría ser una señal de preocupación.

Bordes Irregulares:

Observa si los contornos de la mancha son suaves y regulares o si son borrosos, dentados o irregulares.

Color:

Presta atención a cualquier variación de color dentro de la mancha. Los colores desiguales o múltiples podrían indicar un problema.

Diámetro:

Si la mancha tiene un diámetro mayor al de un borrador de lápiz (alrededor de 6 mm o más) y si crece muy rápido, es una señal para preocuparse.

 

¿Cuáles son los síntomas?

 

Los síntomas del cáncer en el pie pueden variar según el tipo y la ubicación del tumor. Algunos de los más comunes incluyen:

Cambio en la piel:

La presencia de una mancha oscura, una lesión que no cicatriza o un crecimiento anormal en la piel del pie pueden ser señales de cáncer cutáneo.

Dolor persistente:

El dolor que no desaparece con el tiempo y no se relaciona con una lesión específica puede ser un síntoma de cáncer óseo o de tejidos blandos en el pie.

Hinchazón:

La presencia de una masa o hinchazón que no desaparece puede ser indicativo de un tumor en el pie.

Cambios en las uñas:

La aparición de líneas oscuras, cambios en la forma de las uñas o separación de la uña del lecho ungueal pueden ser signos de cáncer de uña.

 

¿Cuándo debes preocuparte?

Si experimentas alguno de los síntomas mencionados anteriormente, es importante consultar a un podólogo. Sin embargo, es importante recordar que muchos de estos síntomas también pueden ser causados por afecciones benignas y tratables. La clave está en la persistencia y la gravedad de los síntomas. Si notas cambios que no desaparecen con el tiempo o que interfieren con tus actividades diarias, es importante buscar atención.

 

 

 

Si te gustaría saber más puedes ver nuestro capítulo del podcast de podología en donde hablamos como funciona nuestro servicio VER AQUÍ y si deseas una revisión por uno de nuestros podólogos en Quito, Valle de los chillos y Otavalo – Ecuador o Barcelona y Madrid – España, no dudes en contactarnos