Tratamientos para verrugas plantares
1- Ácido nítrico:
Es un químico y es el más usado en el área de podología, por su eficacia y por su bajo nivel de complicación, aunque eso sí, requiere de sesiones ¿cuantas? Pues depende, en ocasiones requieren de dos o tres sesiones pero también puedes necesitar de unas seis ¿y de qué depende? Del diámetro, el grosor, y en definitiva del estado del paciente.
2- Cantaridina:
Es un químico que por muchos años se ha empleado para este tipo de afecciones, es mucho más potente que el ácido nítrico, también requiere de sesiones y en muchos países está prohibido comercializar y mucho menos emplearlo.
3- Crioterapia:
Básicamente es usar el frío como cauterizador, su uso es más frecuente en dermatología y requiere de sesiones igualmente.
4- Intervención Quirúrgica:
Si querías una solución definitiva, seguro que esta es la que estabas buscando. Pues consiste en anestesiar la zona y extraerlo desde la “raíz” de la verruga. Es más costosa, eso sí, pero el alivio es inmediato.
5-Láser:
Actualmente es lo más innovador, consiste en quemar la verruga con su luz láser, no requiere de anestesia y la eliminación puede ser definitiva o puedes necesitar dos sesiones más.
6- Electrocauterización:
Si hablamos del láser, también debemos hablar de este método, consiste igualmente en quemar la verruga y requiere de anestesia local, es un tratamiento definitivo.
7- Vendas neuromusculares:
Su empleo está todavía en estudios, pero en muchos casos para pacientes que no desean de ninguno de los tratamientos anteriores, esta podría ser una opción, y requiere de sesiones.
8- Micropunción:
Es un tratamiento quirúrgico por lo cual requiere de anestesia local. Consiste en perforar la verruga con agujas muy pequeñas. Es usado para las verrugas que hacen resistencia a varios tratamientos expuestos anteriormente.
Si te gustaría saber más de esta afección puedes ver nuestro capítulo del podcast en donde hablamos de ello aqui https://youtu.be/vFtzeEsA2kE y si deseas una revisión por uno de nuestros podólogos en Quito o Barcelona, no dudes en contactarnos