Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Cómo cortarse las uñas del pie

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Cómo cortarse las uñas del pie
Cómo cortarse las uñas del pie

Como cortarse las uñas del pie es de las preguntas más frecuentes en nuestras consultas, en muchos casos los pacientes que padecen de uña clavada, enterrada, uñero son las que más desean saberlo debido a su recurrencia con este problema. Quizás por medio de las redes sociales te han educado un poco sobre cómo debes hacerlo y en muchas ocasiones comentan que es recto, y aunque es cierto LA GRAN MAYORÍA DEBE SER RECTO, para generalizar nosotros lo llamaremos como CORTE ANATÓMICO ¿que significa esto? Que el corte debe ir de la mano con la forma de la uña y la morfología del dedo. Para saber exactamente cuál debería ser tu corte ideal de las uñas lo mejor es que acudas a tu podólogo.

También hay que destacar que el uso de las adecuadas herramientas es indispensable, y aunque toda la vida nos han enseñado a cortarnos las uñas con el cortauñas debemos comentar que este no es una buena herramienta para hacerlo.

Para ello, ofrecemos un alicate que permite el mejor corte de uñas posible, hecho de acero inoxidable y de tamaño aceptable.

 

 

Nuestros especialistas ofrecen diversos tratamientos que dependerá del paciente cuál de ellos realizarse, por tanto no dude en contactarnos. Si cree que puede tener este tipo de patología acuda al podólogo, es preferible un tratamiento en las primeras etapas.

Tenemos un blog para todos los profesionales sanitarios que quieran saber a profundidad de las patologías en los pies https://podologiadealcance.blogspot.com/

y también tenemos unos ejercicios en Instagram y tik-tok, nuestros perfiles son: https://www.tiktok.com/@hospitalpie