Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Sudoración y mal olor en los pies

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Sudoración y mal olor en los pies
Sudoración y mal olor en los pies

Sudoración y mal olor en los pies

 Hiperhidrosis: es la sudoración excesiva que regularmente se manifiesta en la palma de las manos, planta de los pies y en las axilas. Esta afección puede producirse sin causa alguna, pero de igual modo en la pubertad es muy frecuente, por los cambios hormonales. Esta patología generalmente produce bromhidrosis.

Bromhidrosis: es el mal olor corporal, generado por enfermedades metabólicas, la pubertad o la hiperhidrosis. No está asociada a la falta de aseo personal, pero es un factor altamente predisponente, la cual puede afectar tanto en hombres como en mujeres.

Podobromhidrosis: es la fusión entre las palabras, podo – pie y bromhidrosis – sudoración con mal olor. Es el mal olor en los pies, comúnmente acompañado de hiperhidrosis, permitiendo incomodidad social y afecciones dermatológicas en el pie, como hongos. Su epidemiologia indica que es más frecuente en mujeres con un 60% que en hombres.

Tratamiento podológico:

El calzado adecuado: es importante no usar zapatos cerrados a largo plazo, permite la sudoración excesiva, lo adecuado es utilizar un calzado que permita la ventilación, pero a su misma vez no tan abiertos. De igual manera es recomendable lavarlos periódicamente para evitar gérmenes.

Las medias o calcetines: lo adecuado es cambiarse las medias cada día, de igual modo que sean de un 60% a 70% de lana o algodón con respecto al material, que ayuden absorber el sudor producido. Lavar las medias aparte de la ropa común y dejar secar con el sol.

Lavado de pies: lo ideal es lavarse los pies con un jabón neutro o antimicótico, todos los días. Estas patologías pueden estar acompañadas de hongos en los pies, por lo tanto, es importante evitarlo u atacarlo directamente.

Fármacos:
 Existen diversos talcos y fórmulas magistrales que son producto de una mejoría, el cual permite combatir el mal olor y funciona eficazmente como eliminador del hongo.

Botox

En podología utilizar la toxina botulínica para tratamiento de sudoración excesiva se recomienda, ya que esta condición no genera un impedimento de realizar cualquier actividad física de la persona.

Sudoración y mal olor en los pies. Si necesita ayuda, contacte con nosotros.