Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Recomendaciones para tus pies en verano

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Recomendaciones para tus pies en verano

El verano es una época del año en la que solemos disfrutar más del aire libre, usar calzado más abierto y realizar actividades que pueden afectar la salud de nuestros pies. Por ello, es esencial prestar especial atención al cuidado de nuestros pies durante esta temporada para evitar molestias y problemas más graves. Como podólogos, queremos compartir contigo algunas recomendaciones para mantener tus pies sanos y felices durante el verano:

Hidratación adecuada:

Mantén tus pies hidratados para evitar la sequedad y la formación de grietas en la piel. Aplica crema hidratante en la planta y el talón de tus pies regularmente, especialmente después de ducharte o bañarte.

Uso de protector solar:

Al igual que proteges tu piel del sol, no olvides aplicar protector solar en la parte superior de tus pies y en los dedos para prevenir quemaduras y daños por exposición solar, si, hay personas que han sufrido de quemazón en los pies.

Elección de calzado adecuado:

Opta por calzado transpirable y cómodo que permita que tus pies respiren. Las sandalias y chanclas son una buena opción, pero solo por poco tiempo de uso, y asegúrate de que proporcionen un buen soporte para el arco del pie y sujeción para evitar lesiones.

Cuidado de las uñas:

Mantén tus uñas cortas y limpias para prevenir la acumulación de suciedad y bacterias. Evita cortar las esquinas de las uñas para evitar que se encarnen.

Protección en piscinas y playas:

Siempre utiliza chanclas o sandalias en áreas comunes de piscinas y playas para evitar infecciones por hongos y verrugas plantares.

Cambio de calcetines:

Si tus pies tienden a sudar mucho, cambia los calcetines a diario para mantener tus pies secos y prevenir el mal olor.

Evitar caminar descalzo, aunque si el terreno esta en optimas condiciones, hazlo:

En lugares públicos como piscinas, saunas y vestuarios, evita caminar descalzo para evitar el contacto con superficies contaminadas y reducir el riesgo de infecciones.

 

Aquí tienes nuestro podcast para que veas la explicación mas puntual sobre este tema.

 

Si te gustaría saber más puedes ver nuestro capítulo del podcast de podología en donde hablamos como funciona nuestro servicio VER AQUÍ y si deseas una revisión por uno de nuestros podólogos en Quito – Ecuador o Barcelona – España, no dudes en contactarnos