Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Enfermedad de Müller – Weiss

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Enfermedad de Müller – Weiss
Enfermedad de Müller – Weiss

La enfermedad de Müller-Weiss es una de las enfermedades más desconocidas. Se trata de enfermedad en donde un hueso del pie llamado escafoides es reemplazado por tejido de aspecto fibroso. este problema es congénito, es decir, nacen con este problema pero comienza a molestar-doler regularmente durante la infancia y más aún si se practica algún deporte de alto impacto con el suelo.

No confundir con la enfermedad de Kohler, la cual ya se ha hablado en el blog de podología de alcance.

¿Por qué y cómo?

Esta patología tiene presencia generalmente en países o regiones que están o estuvieron en conflictos armados, sociales y ambientales, causándole mucho estrés a la madre y ese estrés repercutiendo en su embarazo. Es más frecuente en mujeres, la aparición de los síntomas regularmente es en la edad media pero puede aparecer a más temprana edad si la persona realiza alguna exigencia física, como fue el caso del tenista profesional, Rafael Nadal, quien recientemente gano el torneo Australian Open y se convirtió en el primer tenista masculino en lograr 21 Grand Slam.
 Los síntomas de la enfermedad de Müller-Weiss  comienzan al caminar, correr o con la práctica de algún deporte que también puede  ir acompañado con dolores de rodilla y dolor a la palpación en el arco del pie. Uno de los signos más constantes es la zona del talón más hacia adentro y protuberancia en la zona donde se encuentra el hueso escafoides. Exámenes complementarios se necesitaran para tener un diagnóstico certero y un mejor tratamiento.

Tratamientos:

– Plantillas personalizadas.
– Cirugía.
Otros tratamientos se pueden plantear de acuerdo a la gravedad de cada caso. Nuestra diagnostico será visitar a tu podólogo de confianza para ser tratado, agenda tu cita
Rafael Nadal padece de una lesión crónica en la rodilla desde hace varios años, la cual ha afectado su carrera como tenista profesional. En una entrevista, Nadal reveló que la lesión se debe a una condromalacia rotuliana, una afección en la que el cartílago detrás de la rótula se deteriora y se vuelve blando. Hazle click aqui