Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Como prevenir los hongos en los pies

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Como prevenir los hongos en los pies

El cuidado de nuestros pies es esencial para mantener una buena salud general y una de las preocupaciones a nivel de podología más comunes son las infecciones por hongos. Estas infecciones pueden prevenirse con prácticas simples y conscientes. Es por eso que aquí te dejamos…

Cómo prevenir los hongos en los pies.

 

Mantén los pies secos:

Los hongos prosperan en ambientes húmedos. Asegúrate de secar bien tus pies después de bañarte, prestando especial atención a los espacios entre los dedos.

Cambia de calzado y calcetines:

Usa calcetines de algodón que absorban la humedad y cámbialos si están húmedos. Alterna entre diferentes pares de zapatos para permitir que se aireen y se sequen completamente.

Opta por calzado transpirable:

Elige zapatos hechos de materiales que permitan la circulación del aire, como cuero o malla, para evitar la acumulación de humedad.

Evita caminar descalzo en lugares públicos:

Lugares como piscinas, gimnasios, duchas públicas y vestuarios pueden ser zonas propicias para la propagación de hongos. Usa sandalias o calzado protector en estos entornos.

No compartas artículos personales:

Evita compartir zapatos, calcetines, toallas u otros artículos personales, ya que esto puede facilitar la transmisión de hongos.

Mantén las uñas cortas y limpias:

Corta las uñas de manera regular y asegúrate de limpiar debajo de ellas para prevenir la acumulación de suciedad y hongos.

Utiliza polvos antifúngicos:

En casos de mayor riesgo, como en personas propensas a infecciones por hongos, el uso de polvos antifúngicos en los pies y en el interior de los zapatos puede ayudar a prevenir la proliferación de hongos.

Evita el calzado ajustado:

El calzado apretado puede crear un ambiente propicio para el crecimiento de hongos. Opta por zapatos que permitan la ventilación y no compriman excesivamente los dedos.

Mantenimiento adecuado de las herramientas como los cortauñas:

Asegúrate de que los instrumentos utilizados en salones de manicura y pedicura estén esterilizados adecuadamente o lleva tus propios instrumentos para reducir el riesgo de contagio.

Consulta con tu podólogo/a si es necesario:

Si observas cambios en la apariencia de tus uñas, piel o experimentas picazón persistente, busca la atención de un podólogo para un diagnóstico adecuado y tratamiento.

 

 

 

 

Si te gustaría saber más puedes ver nuestro capítulo del podcast de podología en donde hablamos como funciona nuestro servicio VER AQUÍ y si deseas una revisión por uno de nuestros podólogos en Quito, Valle de los chillos y Otavalo – Ecuador o Barcelona y Madrid – España, no dudes en contactarnos