Barcelona,

Madrid y Gibraltar
(+34) 655133712
365 días/24 horas

Quito, Valle de los Chillos y Otavalo

Clínica y a Domicilio
(+593) 0981527680
365 días/24 horas

Noticias

Bota de seguridad vs Bota tácticas

  • Home
  • -
  • Tratamientos
  • -
  • Bota de seguridad vs Bota tácticas

Bota de seguridad vs Bota tácticas

 

Bota de seguridad

Protege el pie ante cualquier riesgo mecánicos, químico, eléctrico, industrial o en obra, dicho calzado debe ser fabricado según la normativa de seguridad vigente en cada país, cuyas especificaciones principales son la resistencia al impacto y la compresión, como resultado el calzado tiende a ser pesado debido a los materiales complementarios como: puntera de seguridad, protección de metatarso, protección de tobillo, plantilla de seguridad, protectores de sobre puntera y sobre talones, suela anti deslizante, contrafuerte rígido y materiales transpirables. Este peso extra sumado al tipo de material de fabricación lo hacen necesarios para actividades de alto impacto como por ejemplo:

-Manejo de materiales pesados

-Soldadura y fundición.

-Obras de construcción.

-Trabajo en minas y canteras.

Tipos de material

  • Tipo 1: De cuero, con entre-suela y planta de cuero
  • Tipo 2: De cuero, con entre-suela de cuero o similar y media planta de caucho natural o sintético.
  • Tipo 3: De cuero, con entre-suela de cuero o similar y media planta de PVC o material similar.
  • Tipo 4: De cuero, con entre-suela de cuero o similar y planta de caucho natural o sintético.
  • Tipo 5: De cuero, con entre-suela de cuero o similar y planta de PVC o material similar.
  • Tipo 6: De caucho, similar o sintético.
  • Tipo 7: De PVC o material similar.

Requisitos complementarios 

  1. puntera de seguridad.
  2. protección de metatarso.
  3. protección de tobillo.
  4. plantilla de seguridad.
  5. protectores de sobre puntera y sobre talones igual a la suela.
  6. planta antideslizante.
  7. Contrafuerte rígido.
  8. Materiales transpirables.

Por tanto, las botas de seguridad van dirigidos a los trabajadores de alto riesgo laboral para prevenir lesiones que afecten su salud o su integridad física, dependiendo de la actividad que desempeñe la persona.

 

Bota tácticas. 

Estas pueden confundirse con las botas de seguridad por las similitudes que pueden presentar visualmente; a diferencia de estas botas son usadas por militares, policías, guardias, seguridad privada y emergencias, siendo estos agentes de seguridad y orden público. Este tipo de botas deben permitir el libre desempeño de los agentes de seguridad, por ende, deben ser: cómodos, estables, ligeros, de suela gruesa, fuerte y con una buena amortiguación en los impactos, con buen agarre tanto en los suelos áridos como de asfalto y también caña alta que debe contar con un revestimiento acolchado en la parte superando más arriba de los tobillos, para así evitar esguinces y torceduras que se pueden presentar durante un patrullaje o persecución, por ejemplo. De igual manera, debe brindar protección térmica

Por tanto, es un grave error confundir estos tipos de calzados porque automáticamente se confunden sus usos, en ocasiones se ha presenciado el mal uso de ellos en distintas empresas tanto públicas como privadas. Es muy importante tomar en consideración el tipo de pie y la actividad laboral que realiza cada individuo, para que, según la normativa laboral de cada actividad aplicar las especificaciones correctas que debe tener un calzado y, por último, pero no menos importante consultar con tu podólogo de confianza para que pueda guiarte y evitar posibles complicaciones a largo plazo.

Requisitos complementarios:

  1. Suela robusta.
  2. Dibujo en suela para mayor agarre y adaptación a distintos terrenos.
  3. Contrafuerte flexible.
  4. Protección de tobillo.
  5. Plantilla extraíble.

Revestimiento superior acolchado, cómodo y flexible. Si sufre algún dolor o molestia, acuda al podólogo, donde le recomendará el mejor zapato según su trabajo. uno de los tratamientos que pueden ayudar son los vendajes.